SIGUENOS EN        

                                         

 

 

Ruta6 es una ONG sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el desarrollo humano de las poblaciones más desfavorecidas, y que se construye sobre el siguiente principio:

La educación es la mejor herramienta para transformar el mundo.

Es por ello que nuestra acción internacional se centra en promover el acceso a una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes huérfanos (o en situación de orfandad) de Nepal mediante un programa de beca de estudios.

En que consiste nuestro trabajo:

En Nepal:

• Becamos a niños/as nepalís procedentes de orfanatos de hasta 16 años de edad. Les proporcionamos una educación de calidad que incluye su alojamiento y manutención durante el periodo escolar.

• Becamos a jóvenes, financiamos su educación universitaria y su manutención hasta la finalización de sus estudios.

• Colaboramos con otras ONG, asumiendo los gastos correspondientes a la educación de los niños que acogen. En la actualidad, por ejemplo, con los hijos de presos que la ong española Dream Nepal rescata de las cárceles  cuida en na casa de acogida denominada MalaHome.

• Nuestro actual reto es la construcción de una granja/escuela. Deseamos establecernos en una población que no tenga colegio y ofrecer así mayor calidad de vida a las familias que vivan en dicho lugar. Además, construiremos un internado en el mismo colegio, que nos permitirá alojar a los huérfanos receptores de las becas de Ruta6. Es un proyecto que llevamos a cabo junto con Arquitectura Sin Fronteras (demarcación territorial de Navarra).

 En Cantabria

 . La conocida como “casa de los sueños” es la sede de Ruta6. En ella se ofrecen, por donativos simbólicos o de forma gratuita a todos los usuarios de los Servicios Sociales de los ayuntamientos de la comarca, los objetos, libros, ropas, juegos, etc, que previamente han sido donados por sus dueños.  

 • La gestión de este espacio la hacen vecinos/as que trabajan como voluntarios. La casa de los sueños es una de las fuentes de ingresos más importante que tiene Ruta6.

 • Nuestra casa acoge varios proyectos locales como el Grupo de Consumo de Cabezón de la Sal y el grupo de meditación zen.

 En España

 Ruta6 desarrolla, en todos los colegios e institutos que así lo solicitan, talleres de sensibilización en educación para el desarrollo, la cooperación y la sostenibilidad.

La idea de niños/as ayudando a niños/as y jóvenes sosteniendo la educación de jóvenes amplía la dimensión de la educación en ambos lados del proyecto.

Ruta6 conecta necesidades con recursos de un modo pro activo, o lo que es lo mismo, la educación desde la acción.